Emiliano Zapata, Hgo.- Como parte de las acciones de asistencia social, la alcaldía de Emiliano Zapata hizo entrega de 200 lentes a igual número de habitantes del municipio.
Dentro de las acciones que se llevaron a cabo esta jornada de salud visual, la alcaldesa Nelyda Hernández Palomares, encabezó la entrega de los 200 lentes a habitantes que se inscribieron ante Sistema DIF Municipal, para ser acreedores de este beneficio.
Durante el inicio de la entrega de estos lentes la mandataria municipal destacó el compromiso que se tiene hacia la población, en materia de salud, ya que una de las prioridades de la administración pública municipal, es otorgar diversos beneficios a la sociedad.
Al hablar de este beneficio, Hernández Palomares señaló que se trata de un reflejo de política pública, dirigida a la población, la cual debe tener beneficios en materia de salud.
Además, indicó que, durante la Jornada de Salud, que se llevó a cabo en días pasados, no solo se efectuaron estudios visuales, sino que están a la espera de resultados de otros estudios que se realizaron en esa fecha.
Asimismo, dijo que esta entrega de lentes, tiene el firme propósito de apoyar a toda la población, y en especial a la niñez, ya que existen ciertas barreras por las que su educación se ve reducida y afecta en el aprendizaje.
La alcaldesa dijo que los beneficiarios de esta entrega de lentes con armazón, los reciben de manera gratuita, y se busca que la población cuente con una de las herramientas indispensables para poder desempeñar bien actividad, ya sea en materia laboral o escolar.




