Ad image

“Al PRD yo no lo doy por muerto… El PRD vive”: Tere Samperio

Ana Luisa Vega
3 Min de Lectura
Archivo

La líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Teresa Samperio León, enfatizó que pese a la pérdida del registro nacional como instituto político, el sol azteca sigue vivo.

Dijo, “al PRD yo no lo doy por muerto, independientemente de los sucesos, el PRD vive, y nadie podrá  borrar en la historia, la trayectoria y su trabajo durante 35 años, y otros dirían durante 105 años”.

Lo anterior al señalar que el sol azteca está luchando desde 1919 con la creación del Partido Comunista Mexicano, el Partido Socialista Unificado de México, el Partido Mexicano Socialista, entre otros, hasta llegar al de la Revolución Democrática (PRD), lo que se traduce en 105 años de trabajo.

Samperio León sentenció que aunque el partido en el poder, se dice ser de izquierda, sus valores, ideales y trabajo, no se enmarcan en esta corriente, que tiene como propósito fundamental el bienestar común.

Enfatizó, “la izquierda no puede ser la que militarice el país, que someta, la izquierda no puede ser un gobierno soberbio, la izquierda no se caracteriza por reprimir sino al contrario, se caracteriza por servir a todos los demás, es una lucha por el bien común”.

Refirió que la ley es la ordenación de la razón emitida por una autoridad competente con la finalidad del bien común, no obstante, las acciones del gobierno en el poder, no van en ese sentido.

La líder moral del PRD comentó, “lo que están haciendo con el poder judicial y las leyes que están reformando, definitivamente no  va con el bien común  y no es una ordenación de la razón”.

Finalmente manifestó que derivado de la lucha histórica del sol azteca, las acciones de la actual izquierda, representan un retroceso a todo lo que se logró con esfuerzo y sangre, para un México mejor.

Subrayó, “creo en el PRD, estoy convencida que es un partido que por sus raíces, históricas, actuar, iniciativas, lucha, una de ellas, la ciudadanización de los  órganos electorales que antes dependían de la Secretaría de Gobernación, no queremos regresar a eso, y es lo que están haciendo, controlar el poder, concentrar los tres poderes en  uno solo, eso  no es democracia, eso no es izquierda, no se puede deformar a la izquierda, la izquierda es ver por el bien común”.

Compartir esta nota