Ad image

Al menos 16 muertos, entre ellos una familia de nueve miembros, en nuevos ataques israelíes en Gaza

Agencia EFE
3 Min de Lectura
Agencia EFE

Al menos 16 gazatíes fallecieron en la madrugada del miércoles, entre ellos una familia de nueve miembros, en ataques israelíes en el norte y centro de la Franja de Gaza, donde se rozan ya los 42.000 muertos desde el 7 de octubre de 2023.

Según sanitarios de los equipos de emergencias de la Media Luna Roja Palestina, la familia fue masacrada en el bombardeo contra dos casas, próximas al mercado local, en el barrio de Shujaiya, al este de la norteña ciudad de Gaza.

Mientas, en el área central del campamento de refugiados de Nuseirat, los sanitarios confirmaron haber recuperado tres cuerpos sin vida, entre ellos el de un niño, en otro bombardeo de un caza contra una residencia. Según Wafa, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Al Awda de la zona.

Además, en las primeras horas del amanecer, otras cuatro personas murieron, al menos entre ellos un niño, tras un ataque de aviación en el campamento de Al Bureij (centro), área que el Ejército israelí ordenó evacuar hace cuatro días debido a los crecientes ataques.

Las incursiones israelíes continuaron en los alrededores del Hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, y al que ayer el Ejército israelí dio este miércoles como fecha límite para la evacuación forzosa tanto de pacientes como del personal médico.

“Con un lenguaje amenazante (…) nos informaron de manera oficial de que tenemos que evacuar el hospital en 24 horas de todos los heridos y los enfermos y de todo el personal médico”, dijo Husam Abu Safieh ayer, a varios medios, antes de precisar que le han exigido que el miércoles esté totalmente vacío.

Fuentes locales informan también de la presencia de decenas de cuerpos esparcidos por las calles en el campamento de Yabalia (norte), en medio de una escalada de bombardeos de artillería y una incursión con tanques que mantiene cercada la ciudad homónima.

Por su parte, el canal catarí Al Jazeera, que ha sido expulsado de Israel por el gobierno, aseguró que uno de sus camarógrafos en Gaza, Ali al Attar, de 27 años, está gravemente herido después de que un bombardeo israelí alcanzara el hospital de los Mártires de Al Aqsa, en el centro de la franja.

El joven camarógrafo fue alcanzado por metralla en la cabeza cuando se encontraba en el hospital, desde donde trabajaba ya que ahí disponía de electricidad. Desde el inicio de la guerra hace un año 176 trabajadores de los medios han sido asesinados, según el Gobierno gazatí controlado por Hamás.

Compartir esta nota