Ad image

Adolescentes vengadores

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura
xr:d:DAEWmmabblg:571,j:3247519731136834902,t:24041005

CINE DE MAÑANA

La trama de “A cielo abierto”, la ópera prima de Mariana y Santiago Arriaga, a cuya premier nos invitaron las buenas amigas de Cinépolis, es bastante sencilla.

Han pasado dos años desde la muerte de su padre en un accidente en la carretera, sin embargo, ni Salvador (Theo Goldin) ni Fernando (Máximo Hollander), sus hijos adolescentes, lo han superado. De hecho, su viuda Maru (Cecilia Suárez) se ha vuelto a casar con el también viudo Claudio (Julio Bracho). 

Por ello, aprovechando una ausencia de sus padres, deciden viajar a Coahuila para matar al trailero que arrolló a su padre (Julio César Cedillo).

Lo malo para ellos es que se les pega su hermanastra Paula (Federica García) y su sangrón novio Eduardo (Sergio Mayer Mori). 

El guion del legendario autor de “Amores perros” resulta bastante previsible pero se sostiene gracias a su joven reparto, que le da frescura al asunto.

Sin embargo, los noveles directores de cortos y videoclips alargan la última parte de la cinta y no matizan  los sentimientos de los personajes, que quedan caricaturizados.

“A cielo abierto” resulta pues, un interesante debut, pero no puede considerarse una cinta redonda, pese a estar nominado al Ariel a la ópera prima.

Dato:  Los noveles directores de cortos y videoclips alargan la última parte de la cinta y no matizan los sentimientos de los personajes, que quedan caricaturizados

Compartir esta nota