Emiliano Zapata, Hgo.- Con el objetivo de otorgar a la población servicios médicos gratuitos y de calidad, la presidencia municipal de Emiliano Zapata, por medio de diversas instancias de salud del estado, llevaron a cabo una Jornada de Salud.
En el arranque de esta jornada, la alcaldesa Nelida Hernández Palomares, mencionó que estas “tienen el firme propósito de acercar los servicios de salud, a nuestra comunidad de manera gratuita, beneficiando a cientos de personas con los servicios ofrecidos, los cuales destacan; vacunación, métodos de planificación familiar, pruebas rápidas de VIH, detección de cáncer de colon, exámenes visuales, entrega de lentes y prevención de adicciones.
La presidenta municipal de Emiliano Zapata, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la salud preventiva, detectar a tiempo enfermedades crónicas y fomentar la cultura del autocuidado entre la población.
Hernández Palomares, dijo que esta jornada médica, es el otorgamiento oportuno de acciones integrales para la prevención de las enfermedades que pueden ser evitables por medio de una atención médica oportuna.
En su mensaje, la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Vanesa Escalante Arroyo, reconoció la gran participación y respuesta de la población de Emiliano Zapata, destacando el compromiso del municipio con la promoción de la salud y el bienestar de sus habitantes.
De igual manera, realizó el compromiso de continuar acercando nuevas Jornadas de Salud y campañas de entrega de apoyos funcionales al municipio, por lo que invitó a las y los ciudadanos a mantenerse atentos y acudir al Sistema DIF Municipal para registrarse y acceder a futuros beneficios.



