Capacitan a funcionarios de Tepeapulco en “Materia Reglamentaria”

Más Leídas

Tepeapulco, Hgo.- Al dar inicio con la capacitación sobre “Materia Reglamentaria” dirigida a funcionarios municipales, el alcalde Félix Ávila Castelán, indicó que actualizar a los directores tiene el objetivo de fortalecer el marco jurídico local, con lo que se busca eficientar a la administración pública y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte el ponente René Escamilla, mencionó que el taller estuvo dirigido a directores de área, coordinadores y miembros del cuerpo edilicio, en donde los temas tratados se enfocaron  en las herramientas necesarias para la correcta creación, modificación y aplicación de las normas locales.

Durante este diálogo se les presentó a las y los participantes las características fundamentales de la reglamentación municipal, para establecer las disposiciones necesarias a fin de regular la estructura administrativa del ayuntamiento.

Con ello se pueden delimitar las funciones de los órganos municipales y organizar los sistemas de manejo de recursos financieros, materiales y humanos locales, los cuales dependen de las condiciones socioeconómicas, así como de las dimensiones poblacionales y territoriales.

Asimismo, se mostró cómo establecer las facultades para aprobar, de acuerdo con las leyes en materia municipal que expiden las legislaturas de los estados, los bandos de policía y gobierno, los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias