CONCIENTIZAN SOBRE EL EMBARAZO ADOLESCENTE A ESTUDIANTES DE HUEJUTLA

Más Leídas

Huejutla, Hidalgo.- Con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones responsables y generar conciencia sobre la prevención del embarazo adolescente, la Coordinación de Atención a la Juventud del Gobierno Municipal de Huejutla, encabezada por Karla Lizbeth Hernández Hernández, en coordinación con el Instituto Hidalguense de la Juventud, llevó a cabo el taller “Pienso 2 Veces” en los planteles CECyTEH de Ixcatlán y Huejutla, beneficiando a estudiantes mediante actividades informativas y de sensibilización.

Durante la jornada, las y los jóvenes participaron en dinámicas con simuladores de embarazo y simuladores de bebés, herramientas que les permitieron conocer de manera práctica las responsabilidades, desafíos y cambios que implica la maternidad y paternidad a temprana edad. Además, se brindó información sobre métodos anticonceptivos y la importancia de la prevención para evitar embarazos no deseados.

Las actividades estuvieron encabezadas por el Director General del Instituto Hidalguense de la Juventud, Lic. Ismael Porras Pérez, así como por las expositoras Lic. Danahi Chabela Ramírez y Lic. Gabriela Reynoso Basurto. La jornada concluyó en la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), donde se dieron a conocer los programas, apoyos, convocatorias y servicios que ofrece la dependencia estatal, acercando nuevas oportunidades de desarrollo, emprendimiento y crecimiento integral a las juventudes huejutlenses.

El Gobierno Municipal de Huejutla, presidido por el Lic. José Alfredo San Román Duval, continúa impulsando acciones que fortalecen el bienestar, la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones, trabajando de manera coordinada con instituciones estatales para construir un mejor futuro para las y los jóvenes, bajo la visión de un Gobierno que Transforma.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias