Gobierno asegura que transportistas no realizarán bloqueos 

Más Leídas

Funcionarios del Gobierno de México se reunieron el miércoles con representantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac) para atender las demandas del gremio que reafirmó que «únicamente realizarán movilizaciones sin bloqueos carreteros», según las autoridades.

A la reunión acudieron funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Seguridad y Protección Ciudadana para «continuar con el diálogo», explicó la Segob -en una publicación en X-.

«Como resultado se suscribió una minuta de trabajo y una ruta de atención a sus planteamientos (…) El Gobierno de México mantiene abiertos los canales de diálogo y seguimiento institucional», concluyó la dependencia federal.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Este acercamiento entre las autoridades y los transportistas se produce después de que la Amotac anunciara manifestaciones «pacíficas» por las principales carreteras del país norteamericano en pleno Mundial de fútbol.

Entre las solicitudes, los transportistas exigen seguridad en las carreteras ante la «peor etapa de delincuencia y violencia», el respeto a las tarifas oficiales a los servicios de grúas o el fin a la «persecución» por parte de las fuerzas de seguridad.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias