La titular de la Secretaría de Turismo estatal informó los alcances de su gira laboral en Tijuana, que contempló los días del 22 al 25 de abril, donde 35 agencias de viajes de la ciudad ubicada en Baja California, incluirán en sus paquetes los destinos turísticos de Hidalgo.
La información turística también estará presente en sitios de San Diego, California, en Estados Unidos, ya que se logró un acercamiento fundamental para continuar promocionando a la entidad en la frontera del país.
“Es muy importante este encuentro que se tuvo y la promoción que se realizó en estos días de trabajo, porque sabemos que, para Hidalgo, su fuerte es el turismo nacional y nos damos cuenta que recibimos muchos turistas y visitantes del centro del país, y es por eso que tocamos las puertas de la frontera, porque es un mercado potencial económicamente activo”, refirió la encargada del turismo.
Indicó que Hidalgo es un referente en cuanto a sus atractivos naturales, a sus ferias y tradiciones, la historia que envuelve a sus municipios, así como a la gastronomía que es una de las más importantes del país.
La promoción realizada en Tijuana, igualmente se ha llevado a cabo en Jalisco, Monterrey y Ciudad de México, por lo que es primordial el acercamiento a la ciudad fronteriza para atraer tanto a nacionales como a extranjeros, teniendo en cuenta que hay vuelos directos de Tijuana hacia el AIFA.
Finalmente, la titular mencionó que las 35 agencias de viajes que participaron en este encuentro, también se reunieron con el secretario de turismo del estado anfitrión, así como con representantes de una reconocida línea aérea, y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).