Ad image

15 de octubre | Día de las y los Trabajadores de la Secretaría de Salud

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Este 15 de octubre, fecha en que se conmemora el Día del Trabajador de la Salud, en Hidalgo, la titular de la SSH, Vanesa Escalante Arroyo, reconoce a quienes de manera incansable luchan por conservar y recuperar la sanidad de la población.

A nombre del gobernador, Julio Menchaca Salazar, la funcionaria estatal agradece y felicita por su entrega y compromiso, a todas aquellas personas que trabajan en acercar los servicios médicos, a las localidades más alejadas, sin importar distancias o condiciones climáticas.

En este día, que tiene como objetivo reconocer al personal de este sector que, con su ética y profesionalismo, contribuyen diariamente a fortalecer el bienestar de la ciudadanía.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), como cabeza de sector, celebra a quienes participan en los diferentes procesos que se realizan dentro de las unidades médicas, o que recorren terrenos agrestes para prevenir enfermedades y/o salvar vidas.

Escalante Arroyo, destacó que, gracias a su vocación de servicio y humanismo, en la entidad se han podido enfrentar los retos y desafíos que representa la evolución demográfica y epidemiológica.

Prueba de ello, fue la pasada pandemia de Covid-19, que se logró afrontar con la solidaridad y responsabilidad de todos estos héroes anónimos que, poniendo en riesgo su integridad, se esforzaron por evitar un mayor impacto de esta enfermedad en el Estado.

Las políticas públicas del gobierno hidalguense, enfocadas en garantizar un acceso equitativo a la atención médica, percibiendo la salud como un derecho humano, reconocen también, el gran aporte que han dado a la entidad, las y los trabajadores que laboran en todas las dependencias de este sector.

En México, la conmemoración del Día de las y los Trabajadores de la Salud nace con la fusión del Departamento de Salubridad Pública con la Secretaría de Asistencia Pública, que da origen a la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA), para posteriormente, con la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal cambiar su nombre por Secretaría de Salud.

Esta dependencia federal, desde hace 81 años ha protegido el bienestar de la población como la cabeza del Sistema Nacional de Salud, y como eje rector de los Sistemas Estatales en la materia, de las entidades federativas que integran nuestro país.

Compartir esta nota