Ad image

Vecinos buscan conservar limpio  el manantial de Los Cangrejos

Jesús Riveros Martínez
2 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

SANTIAGO TULANTEPEC.- Vecinos de la comunidad de Ventoquipa, en el municipio de Santiago Tulantepec, participaron durante la mañana de este lunes, 17 de junio, en una jornada de la limpieza general del manantial conocido como Los Cangrejos, además de plantío de nuevos árboles para conservar en buenas condiciones este espacio natural y único en la región.

Lo anterior, con la finalidad de devolver un poco de vida a este espacio, pues la presencia de basura y malas condiciones del afluente hídrico comienza a preocupar, ya que es notoria. 

El objetivo de esta jornada es darle un nuevo aire al manantial Ventoquipa, pues cada domingo reciben hasta tres mil visitantes, que desgraciadamente dejan su basura e incluso ropa que arrastra la corriente y termina sumergida. 

La jornada de limpieza fue convocada por la sociedad civil santiaguense, donde también participaron alumnos del Jardín de Niños Héroes de Nacozari, a quienes desde pequeños se les está inculcando la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

Este espacio que pertenece a la organización Santiago Textil y su fábrica, tiene acceso libre para las personas, sin embargo, muchos hacen caso omiso de las indicaciones de no dejar basura o bien, no alterar ni atrapar las especies como cangrejos y peces.

Loading

Compartir esta nota