Ad image

TEEH valida elección en El Arenal y Tenango de Doria

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

En sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), validó los resultados de la elección del pasado dos de junio, en los municipios de El Arenal y Tenango de Doria, para así otorgar la constancia de mayoría.

En el caso del juicio de inconformidad TEEH-JIN-010/2024, promovido por Morena y Nueva Alianza en El Arenal, los partidos solicitaban la nulidad de la casilla 338 básica, al argumentar que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jensen Benoni Oropeza, ejerció presión en los electores.

Sin embargo, el órgano determinó que no existen medios de prueba, además de que en las actas de incidentes y de la jornada electoral, no están asentadas irregularidades del proceso electoral.

En consecuencia, la Magistrada Lilibet García Martínez propuso confirmar los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, la declaración de validez, y el otorgamiento de la constancia de mayoría a la planilla del PRI.

En tanto, en el juicio TEEH-JIN-039/2024, promovido por Movimiento Ciudadano (MC), para anular la elección al argumentar inequidad, violación a los principios de imparcialidad y neutralidad, se consideró infundados los agravios.

Loading

Compartir esta nota