Ad image

Preocupa seguridad de periodistas en la era Sheinbaum

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

En medio de un cambio político histórico con la elección como presidenta de México de Claudia Sheinbaum, quien tomará posesión el próximo 01 de octubre, los medios de comunicación del país enfrentan desafíos persistentes que van desde la seguridad física de los periodistas hasta la presión financiera sobre sus modelos de negocio, advierte el Digital News Report 2024, difundido este lunes.

El panorama mediático en México tiene ante sí varios desafíos significativos, y aunque el hecho de que el país vaya a tener una jefa de Estado por primera vez en su historia supone un cambio político importante.

Al referirse a los ataques políticos y la seguridad física de los informadores, el documento recuerda que el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido conocido por sus ataques verbales contra periodistas, defensores de derechos humanos y medios en general.

Por otro lado, la violencia física contra periodistas sigue siendo un problema grave, con quince asesinatos registrados en 2023.

Loading

Compartir esta nota