Ad image

Cumplen el sueño de ser soldado por un día a una infante con padecimiento de columna

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

La infante de 14 años de edad, Selina Adiley Peña Márquez, fue galardonada y nombrada como Soldado Honorario

Una loable labor realizó en esta capital hidalguense el personal perteneciente al 96/o. Batallón de Infantería, jurisdiccionado a la 18/a. Zona Militar, luego de que le cumplió el sueño a una menor de edad que sufre de un padecimiento y quien anhelaba ser soldado.

Con un comunicado oficial, la dependencia militar dio a conocer que la infante de 14 años de edad, Selina Adiley Peña Márquez, fue galardonada y nombrada como Soldado Honorario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La menor de edad, se informó que sufre de un padecimiento de escoliosis de columna vertebral y que la distinción que le hicieron, le permitió lograr su sueño de ser soldado por un día en el regimiento militar.

Así mismo, se dejó en claro que este tipo de actividades se desarrollan con el objetivo de reforzar los lazos de afinidad, que se buscan para incrementar la confianza de la ciudadanía con las fuerzas armadas.

Además, se reveló que esta labor permite que los niños con padecimientos crónicos o en fase terminal visiten las instalaciones militares, con lo que se logra generar un mayor acercamiento con la población civil para que la ciudadanía hidalguense conviva con las fuerzas armadas y de esa manera se genere una mayor confianza y una opinión favorable de la institución militarizada.

Loading

Compartir esta nota