Ad image

AMLO y Sheinbaum trabajan en el presupuesto de 2025

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que trabaja de “manera conjunta” con la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, para elaborar el presupuesto público de 2025, que abarcará el primer año completo de gobierno de ella.

“En el caso del presupuesto también se está empezando a trabajar de manera conjunta. Desde luego, es la presidenta electa la que tiene la decisión porque, aunque a nosotros nos toque elaborar una parte, a ella le va a tocar enviarlo”, declaró el gobernante mexicano en su conferencia matutina.

El presupuesto público de México se envía cada septiembre a la Cámara de Diputados, pero Sheinbaum asume el 1 de octubre, por lo que aún es una tarea del actual Ejecutivo, que contará con una nueva mayoría calificada, de dos tercios, en el Congreso.

Aún así, López Obrador aseveró que “va a ser el presupuesto que va a ejercer en sentido estricto” Sheinbaum “y claro, es el presupuesto del nuevo Gobierno”.

El presupuesto de 2024 causó polémica por contemplar un monto de casi 9.1 billones de pesos, un 4.2 por ciento más que en 2023, de los que casi el 20 por ciento se pagarán con deuda y con el mayor déficit fiscal en tres décadas, según denunció la oposición.

Loading

Compartir esta nota