Al menos 5,1 millones de personas participaron en las festividades de fin de a o organizadas por Río de Janeiro, de las cuales 2,6 millones en las playas de Copacabana, lo que le permiti a la ciudad más emblem tica de Brasil renovar su r cord como organizadora de la mayor fiesta de Nochevieja del mundo.
Las cifras de participación de los festejos de la noche del mi rcoles fueron divulgados por la alcaldía de Río de Janeiro este jueves, dos días despu s de que la ciudad recibiera del Guinness World Records el t tulo que la certifica como la due a de la mayor fiesta de fin de a o en el mundo.
El t tulo recibido se refiere al r cord establecido en la fiesta de despedida de 2024, cuando Copacabana, la playa más famosa de Brasil, recibi 2,5 millones de personas.
Además de las 2,6 millones de personas disfrutando de los fuegos de artificio, de un espect culo con drones y de una marat n de conciertos musicales en tres escenarios en Copabacana, otras 2,5 millones participaron en las fiestas organizadas por la alcaldía en otras diez playas y plazas p blicas.
El espect culo de fuegos de artificio del ‘R veillon’ de este mi rcoles tuvo una duración de doce minutos y una mayor amplitud espacial debido a que la alcaldía utiliz en esta ocasi n 19 balsas ancladas frente a la playa de Copacabaña como base de lanzamiento de los cohetes, el doble de embarcaciones usadas en la despedida de 2024.
La gran novedad en la fiesta de fin de a o de 2025 fue un espect culo con 1.200 drones, que formaron figuras en el cielo representando lugares emblem ticos de Río de Janeiro, como el Cristo Redentor y el cerro del Pao de Az car.
Seg n la alcaldía, fue la mayor presentación con drones realizada en eventos de gran embergadura en Am rica Latina.
Y la diversi n musical fue garantizada por conciertos de figuras emblem ticas de la llamada másica Popular Brasile a (MPB) como Gilberto Gil y Ney Matogrosso.
El samba tambi n tuvo lugar en la fiesta con conocidos cantantes del g nero como Belo, Alcione, Roberta S , Mart’n lia y Diogo Nogueira, así como la másica electr nica con el pinchadiscos Alok.
no de los tres escenarios distribuidos en la playa de Copacabaña fue exclusivo para cantantes del g nero g spel.
En las arenas, tomadas por una multitud en su mayor a vestida de blanco como manda la tradición, no faltaron los altares con velas y flores para Yemay montados por los practicantes de las religiones afrobrasile as.
Los conciertos terminaron en la madrugada con una presentación de la gigantesca ‘bateria’ (orquesta de percusi n) de Beija Flor, una de las ‘escolas’ de samba más populares de Río de Janeiro, lo que no impidi que miles de personas permanecieran en la playa hasta la ma ana de este jueves.
Z o de Janeiro renueva su r cord como due a de la mayor fiesta de fin de a o del mundo publish

