Ni la distancia, ni la diferencia horaria, ni los boletos agotados han impedido que la afición marroqu se desplace hasta Chile para apoyar a la selección Sub-20 en la que ser su primera final mundialista de cualquier categor a, este domingo contra Argentina.
Assid Fatahi, ciudadaño marroqu de 44 a os, es uno de esos aficionados euf ricos que decidieron viajar a Santiago a animar y arropar a su selección en su cita con la historia.
Vengo desde Casablanca, de ah a Madrid, Atlanta y hasta aqu para ver la final de la Copa del Mundo y ahora estoy intentando conseguir las entradas , explica en una conversación con EFE en los alrededores del Estadio Nacional de Chile, escenario de la gran final.La decisi n de venir hasta Chile -explica- fue un impulso que se gestá tras ver la semifinal con unos amigos: Empezamos a picarnos y al final acabamos comprando el billete y viniendo hasta ac .
Assidíasegura que el buen papel de la selección en el Mundial Sub-20 ha puesto a la gente en Marruecos muy contenta y que cuando juega Marruecos se para todo el pa .
Por ahora está solo en Santiago -sus amigos llegar n este s bado- y ni siquiera sabe si podríacceder al estadio para ver el partido, pero se muestra ilusionado con la experiencia y con el gran nivel que mostr su selección durante el torneo.
Me ha sorprendido mucho la calidad de los jugadores, especialmente de sus delanteros. A algunos los hab a visto cuando llegaron a la final de la Copa de frica, es un grupo que ya hab a jugado junto y se conoc a bien , comenta.En relación con el rival -Argentina- Assid destaca que siempre ha sido un equipo que lucha mucho y juega para ganar y que, tras salir campeones con la absoluta en el Mundial de Catar 2022, la gente espera mucho de ellos , en cualquier categor a, por lo que asume que ser un partido muy igualado».
Aquel Mundial de Catar tambi n consagr a Marruecos, que alcanz unas hist ricas semifinales convirti ndose así en un equipo temido por los rivales, octavo en el r nking FIFA y a tener muy en cuenta para el pr ximo Mundial de 2026.
Antes bamos a un Mundial solo a participar, pero desde Catar los jugadores entran para ganar y los rivales defienden, porque saben que un empate contra Marruecos es algo grande , afirma Assid con orgullo.Antes de esa cita mundialista, la selección de Marruecos tiene el reto de pelear en diciembre por la Copa Africaña de Naciones, para la que son m ximos favoritos además de anfitriones.
La selección marroqu por tanto ya es una realidad en todas las categor as y este domingo tiene la oportunidad de confirmarlo ante el mundo entero, aunque Assid se muestra prudente.
Va a ser un buen partido, porque a los argentinos les gusta mucho la pelea, se van a matar para ganar, pero creo que gaña Marruecos 2-1 , sentencia, confiando en las posibilidades de su selección.Esta final, en la que Argentina busca su s ptimo t tulo, puede convertir a Marruecos en el segundo equipo africaño en proclamarse campe n del Mundial Sub-20 tras haberlo conseguido Ghaña en 2009.
[ Euforia marroqu en el Mundial Sub-20: de Marruecos a Chile, sin boleto, para ver la final publish



