El periodista Emmanuel Ameth, denunci recibir mensaje en que se le pedía no publicar información contra el municipio
Mediante la emisi n de un comunicado oficial, ayer el gobierno municipal de Mineral de la Reforma reafirmásu compromiso con la libertad de expresi n y el derecho a la información, al tiempo que conden los recientes intentos de desinformación y las amenazas dirigidas en contra del periodista Emmanuel Ameth.
A trav s de la información que se hizo circular a los diferentes medios de comunicación, se destac que, la administración encabezada por Eduardo Med cigo Rubio, advirti sobre la circulación de información falsa relacionada con entrevistas y contratos publicitarios en medios de comunicación, así como la difusi n de noticias ap crifas sobre programas sociales mediante perfiles falsos en redes sociales.
De acuerdo con la versi n de la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento, se han recibido denuncias sobre diversas llamadas, en las que se solicitan entrevistas para el presidente municipal y la presidenta del DIF, Samantha Esparza Hern ndez, sin autorización oficial.
Tambi n, se record que algunos medios han sido contactados con el falso argumento de que recibir n pagos elevados por la publicidad gubernamental.
así mismo, se record que el caso más grave se registr durante lasí ltimas horas, cuando el periodista Emmanuel Ameth, realiz una denuncia de haber recibido un mensaje intimidante en el que se le pedía no publicar información en contra del municipio.
Ante esta grave situación, el gobierno municipal se pronunci al advertir que se condena el hecho e inst al comunicador a presentar la denuncia correspondiente, para que las autoridades competentes investiguen y sancionen a los responsables.
El ayuntamiento tambi n hizo un llamado a la población a consultar nicamente los canales oficiales para evitar caer en desinformación y reiter su disposición de actuar legalmente contra quienes difundan información falsa con el objetivo de manipular a la ciudadan a.
Finalmente, el gobierno de Mineral de la Reforma asegur que seguir trabajando con transparencia y garantizando el derecho a la información, al tiempo que rechaza cualquier intento de intimidación hacia la prensa y la sociedad.
H condenan intentos de desinformaci y de amenazas contra un periodista publish

