CUAUTEPEC.- Habitantes de las comunidades de San José Vistahermosa y El Ventorrillo, en el municipio de Cuautepec, liberaron la obra de introducción de drenaje sanitario en la carretera Almoloya-El Ventorrillo, tras acordar con el Concejo Interino Municipal la rehabilitación de la carretera Texcaltepec-El Ventorrillo, para mantenerse comunicados mientras concluye dicha obra.
Fue aproximadamente al mediodía de este viernes 27 de septiembre, cuando los vecinos se dieron cita en la obra, para detener a la máquina retro excavadora y solicitar la presencia de autoridades locales, y pedirles una solución para entrar y salir de sus comunidades.
La delegada de la comunidad de El Ventorrillo, Marina Hernández Olmedo, refirió que no tienen accesos a dichas comunidades, y los caminos que existen están en malas condiciones.
Ante ello aconsejaron a las autoridades locales para que rehabiliten la carretera Texcaltepec-El Ventorrillo en tanto se lleva a cabo la obra.
Al sitio llegó el secretario municipal, Jaciel Terrazas, quien platicó con los vecinos e hizo un recorrido sobre la vialidad que solicitaron rehabilitar.
Al término del recorrido, el secretario se comprometió a que este sábado 28 enviaría las máquinas para iniciar con la rehabilitación del camino hacia Texcaltepec, con la intención de no dejar incomunicadas a las más de 200 familias que habitan El Ventorrillo y San José Vista Hermosa.
Luego de acordar lo anterior, los vecinos permitieron que la retroexcavadora continuara con el trabajo de excavación.