Vataques con 20 muertos ponen en debate las politicas de seguridad y…

    0
    0

    El gobernador de Florida, el republicaño Ron DeSantis, advirti este viernes de que el fallo que ordena cerrar el centro de detención migratoria ‘Alligator Alcatraz’ (Alcatraz de los Caimanes) no disuadir al estado de realizar deportaciones, por lo que siguen los vuelos semanales para expulsar a migrantes.

    «Esto no va a disuadirnos. Vamos a continuar trabajando en las deportaciones, avanzando esa misi n», declar DeSantis a los medios un día despu s de la orden de una jueza federal parra desmantelar dentro de 60 días el sitio, al oeste de Miami, y prohibir el ingreso de más migrantes.

    El mandatario estatal tach de «activista» a la jueza Kathleen Williams del Distrito Sur de Florida, autora del fallo y que lleg al cargo nominada por el expresidente dem crata Barack Obama (2009-2017)

    «Esta no es una jueza que nos iba a dar un trato justo», sostuvo el gobernador tras un evento en Panama City, norte del estado.

    Además de apelar el fallo horas antes, DeSantis indic que los esfuerzos para deportar a migrantes siguen en Florida, donde lanz vuelos de deportaciones semanales desde la capital estatal, Tallahassee, en asociación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y la Guardia Costera.

    Tambi n cit un operativo de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP) que en lasí ltimas 72 horas result en 200 inmigrantes detenidos, seg n datos del fiscal de Florida, James Uthmeier.

    «Estamos orgullosos del trabajo que nuestros equipos est n haciendo y continuaremos desplegando todos los recursos disponibles para identificar, aprehender, y remover a todos aquellos que busquen explotar nuestro estado y amenazar a nuestra gente», expres DeSantis.

    Ante la apelación del fallo, que estuvo a favor de los grupos ambientales Friends of The Everglades y Center for Biological Diversity, además de la tribu Miccosukee, los demandantes afirmaron estar listos para defender el caso hasta lasí ltimas instancias, al anticipar que llegar a la Corte Suprema.

    Pese a la orden, el Gobierno afirma que las deportaciones continuar n desel lugar, con una capacidad para 2 mil personas que esperaba crecer a 4 mil, seg n la Divisi n de Gesti n de Emergencias de Florida (DEM).

    Pero los dem cratas consideraron que el Gobierno floridaño ya anticipaba el fallo, pues el congresista federal Maxwell Frost contabiliz menos de 340 migrantes en el centro tras recorrerlo esta semaña.

    Además, DeSantis anunci hace una semaña la apertura de un nuevo centro de detención llamado Deportation Depot (dep sito de deportaciones), en una c rcel abandonada en el norte del estado con capacidad para más de mil 300 personas.

    Y DeSantis avisa que el fallo contra ‘Alligator Alcatraz’ no desalentar las deportaciones publish

    Autor

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí