Tulancingo de Bravo, Hgo.- A través de redes sociales se hizo viral en la región de Tulancingo, un video donde el conductor de un vehículo, exhibe a una oficial de Movilidad y Transporte por detenerlo, bajo el argumento de que su coche “contaminaba mucho”; por lo cual, el ciudadano consideró que la oficial no era apta para emitir ese tipo de infracciones.
“Esto pasa con nuestras autoridades, en el municipio de Tulancingo, esta policía me para y me quiere infraccionar que porque mi vocho echa mucho humo…”, se escucha decir en alguna parte del video.
En la grabación, la oficial también toma registro con su celular del vehículo y del conductor, a quien le dice: “si tú me estás grabando yo también”.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo emitió un posicionamiento:
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo informa que, en relación al video que circula en redes sociales sobre la presunta mala actitud de un elemento de la dirección de Movilidad y Transporte se aclara que la oficial sí pertenece a la corporación, sin embargo, se detalla que a la persona que graba el video se le realizó su infracción por portar su unidad vehicular con: vidrios polarizados, sin licencia, vehículo con alta emisión de contaminantes y por faltas a la autoridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana revisará el caso a detalle para garantizar el respeto a los derechos ciudadanos, como también el respeto y aplicación de los reglamentos de tránsito que rigen nuestro municipio”.
De acuerdo con la boleta de la infracción, el hecho se suscitó la noche del pasado 14 de febrero, en las calles de Nicolás Bravo y Molino del Rey, en el centro de Tulancingo.
Y señala como causantes de la infracción: “vehículo es excesivamente contaminante, falta de licencia, vidrios polarizados y caso omiso al oficial”.