Ad image

Un año más, encendieron el Fuego de la Libertad en Huichapan

Redacción
2 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

HUICHAPAN.- Con la llegada del denominado “Fuego de la Libertad” a Huichapan dieron inicio los festejos en el marco de la 214 conmemoración del inicio de la Lucha por la Independencia en Huichapan, Pueblo mágico conocido también como “la Segunda Cuna de la Independencia”, dicha tradición se ha realizado por décadas en la demarcación y pese a la lluvia, los festejos no fueron cancelados. 

El fuego patrio llegó proveniente de la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la independencia mexicana, a cargo del contingente de corredores que salieron muy temprano desde el palacio municipal para poder trasladar el fuego simbólico de la libertad para realizar  el recorrido de 210 kilómetros, razón por la que el fuego  tarda 13 horas en llegar hasta el monumento histórico El Chapitel y la Presidencia Municipal. 

Yeymy Solís Zavala, presidenta municipal de Huichapan, encabezó la ceremonia de recibimiento del fuego patrio que también se trasladó mediante una comitiva a las diversas comunidades de: San José Atlán, Zothé, Bondojito y Tlaxcalilla, así mismo se hizo entrega de una llama al municipio de Nopala, quién como municipio hermano prometió cuidar y velar por los valores que esto representa. 

Posteriormente, Solís Zavala encabezó también la ceremonia de la conmemoración del grito de Independencia Mexicana en uno de los balcones del Palacio Municipal. Pese a la inclemencia de las fuertes lluvias, cientos de ciudadanos Huichapenses demostraron nuevamente como cada año su patriotismo, pues se dieron cita frente a la presidencia municipal, para una vez más gritar, ¡Vivan los héroes y heroínas de la nación! y ¡Viva México!

Compartir esta nota