Docenas de personas con gorros de Pap Noel se ba aron en este día de Navidad en el lago berlin s de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir tambi n el día de A o Nuevo.
Con una m xima de -5 y una sensaci rmica de -10 , el agua del lago situado en el este de la capital alemaña estaba este jueves a un grado y medio escaso por encima del punto de coángelación, seg n informaron los medios locales.
La Asociación de Focas de Berl n, que celebra su cuadrag simo aniversario el pr ximo 10 de enero y organiza este tradicional chapuz n navide o, se compone de aficionados a los ba os a temperaturas g lidas.
Seg n su p gina web, ltimamente reciben tantos mensajes de interesados en unirse al club que por el momento tienen una lista de espera y no admiten nuevos miembros.
El Servicio Meteorol gico Aleman n (DWD) ha alertado del riesgo de escarcha con temperaturas que en la noche del jueves al viernes pueden descender hasta -10 , aunque debido a los cielos despejados no está previsto que nieve.
Z Docenas de personas siguen tradición navide a y se ba an en el lago berlin s Orankesee publish



