17.1 C
Hidalgo
jueves, febrero 19, 2026

Travesti chileno

Más Leídas

CINE DE HOY

Lidia (Tamara Cortes) es una niña de 11 años que vive en un prostíbulo de travestis en el desierto chileno a principios de los 80 en compañía de su madre adoptiva a la que apodan Flamenco (Matías Catalán), por sus piernas flacas. 

Se trata de La misteriosa mirada del flamenco ópera prima de Diego Céspedes que forma parte de la décima edición de Talento Emergente que se exhibe en la Cineteca Nacional.

Lidia sufre el maltrato de los jóvenes del lugar que repudian a las mujeres del lugar regentado por Mamá Boa (Paula Dinamarca), aunque algunos como Yovani (Pedro Muñoz) se conviertan en celosos amantes capaces de matar.

Otros como el viejo Clemente (Luis Dubo) encabezan una protesta popular contra mamá boa y sus pupilas, aunque acabará casándose con ella.

El director debutante concibe su cinta como un western social, en el que una hija busca vengarse del asesino de su madre.

La misteriosa mirada del flamenco ganó el premio a una cierta mirada del Festival de Cannes y el premio a la mejor película latinoamericana en el Festival de San Sebastián.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias