La red social TikTok será la plataforma preferente de la FIFA para el Mundial 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio, con el objetivo de convertirla en «referencia para aficionados y creadores durante el torneo», según informó este jueves la organización en un comunicado.
El acuerdo entre FIFA y TikTok estará vigente hasta finales de 2026 y permitirá a los titulares de los derechos audiovisuales de la competición explotarlos en esta red social, «retransmitir en directo momentos de los partidos, publicar vídeos personalizados y acceder a contenido especial producido por la FIFA», así como «monetizar su cobertura del Mundial a través de formatos publicitarios prémium de TikTok».
FIFA defiende que este acuerdo hará el Mundial 2026 más accesible para millones de aficionados. «El objetivo de la FIFA es compartir la pasión por la Copa Mundial de la FIFA 2026 con el mayor número posible de aficionados, y no se nos ocurre una mejor forma de hacerlo», afirma Mattias Grafström, secretario general de FIFA. «El fútbol no deja de crecer, evolucionar y unir cada vez más a las personas”.


