9.6 C
Hidalgo
viernes, octubre 31, 2025

Tardan más de 28 horas en levantar cuerpo de varón decapitado

Más Leídas

Emiliano Zapata, Hgo.- Por cuestiones de indefinición territorial entre las Fiscalías del Estado de México, Tlaxcala y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tardaron más de 28 horas en levantar el cuerpo de un masculino hallado con visibles huellas de violencia.

El hallazgo del infortunado, se registró alrededor de las 12:40 horas del pasado martes, en un paraje conocido como El Zorrillo, el cual está ubicado en un camino de terracería entre los límites de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

Tras un reporte ciudadano, se informó que en ese paraje se encontraba un sujeto tirado lleno de sangre, lo que alertó a diferentes corporaciones policiacas de estos tres municipios, quienes se verificaron la denuncia, encontrado el cuerpo de un masculino con manchas de sangre en la ropa, además que había sido decapitado y presentaba marcados signos de violencia en el cuerpo.

Una vez que fue verificada la denuncia, las corporaciones policiacas de Emiliano Zapata, en Hidalgo; Calpulalpan, Tlaxcala y Otumba, Estado de México, hicieron acto de presencia, para definir quién era el primer respondiente, ya que este paraje se encuentra en indefinición sobre la jurisdicción territorial.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, quienes fueron los primeros en arribar al sitio y confirmar la escena, indicaron que el cuerpo de un hombre, vestido con pantalón gris y sudadera negra, se encontraba boca abajo, sin cabeza y con signos visibles de violencia, entre ellos las extremidades atadas.

Pese a la presencia inicial de las fuerzas de seguridad de los tres estados, la intervención ministerial y pericial se prolongó por casi 28 horas, debido a la falta de acuerdo sobre la competencia territorial.

Ante esta situación y el estado de descomposición del cadáver, personal de la PGJEH, quien se hizo cargo del caso, acudió con un equipo de criminalística para llevar a cabo las diligencias correspondientes, concluyendo el levantamiento del cadáver poco después de las 16:00 horas del día miércoles.

Una vez que el Ministerio Público Investigador de la PGJEH, verificó las condiciones del cuerpo del hoy occiso, ordenó el levantamiento del cuerpo, y que este fuera enviado al Semefo, ubicado en el municipio de Apan, para iniciar la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación sobre este homicidio.

Autor