El pasado fin de semana, Tania Valdez Cuellar, presidenta municipal de Tepeji del Río, sostuvo una reunión con más de 40 delegados y subdelegados de las diversas comunidades y colonias del municipio con los que planteó la necesidad de trabajar en conjunto por el bienestar de la población y en la que aseguró que es necesario el contacto directo con la población y sus necesidades a fin de poder ser un gobierno que dé resultados a las demandas más urgentes para el municipio y su demarcación.
Durante su intervención, la presidenta subrayó la importancia de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de los habitantes, destacó que los delegados son la voz de la ciudadanía y que, a través de ellos, “se fortalece el vínculo entre las autoridades municipales y la comunidad”.
Tania Valdez, enfatizó que es prioridad que los servicios lleguen a todos los rincones del municipio, y por ello, durante esta mesa de trabajo, se estableció el compromiso de realizar reuniones y sesiones de cabildo en las comunidades. Estas sesiones permitirán escuchar y conocer directamente las necesidades de la población, para asegurar que las soluciones sean efectivas y oportunas.
Por otra parte, la presidenta municipal, también encabezó una mesa de diálogo en la Biblioteca Municipal Nezahualcóyotl, con miembros de diversas organizaciones del comercio local. En este encuentro, se abordaron las necesidades y problemáticas del sector, resultando en acuerdos fundamentales para el desarrollo económico y turístico del municipio.
Uno de los acuerdos más importantes fue la decisión de realizar reuniones periódicas bimestrales con los comerciantes para mantener un diálogo constante y buscar soluciones conjuntas. La presidenta destacó la importancia de reglamentar las operaciones comerciales y de establecer un marco normativo que asegure el buen funcionamiento de las actividades comerciales, con el objetivo de beneficiar la economía local y fortalecer los servicios turísticos.