En la sesión ordinaria del ayuntamiento de Pachuca, la regidora Nadia Reyna Camacho presentó un punto de acuerdo para solicitarle a la Secretaría de Contraloría llevar a cabo investigaciones por presuntas irregularidades cometidas durante la administración anterior.
Detalló que en diciembre de 2023, la administración encabezada por Sergio Baños realizó un proceso de adjudicación directa por un monto de 3.3 millones de pesos, para la realización de una cena de fin de año para trabajadores del municipio, sin embargo, por el monto y las características del contrato, el proceso de adjudicación generó dudas sobre su pertinencia y apego a la Ley de Adquisiciones.
Dijo, “este gasto es elevado y cínico, para una administración que dejó las arcas vacías, además de innumerables irregularidades con proveedores”.
Por lo anterior, propuso un punto de acuerdo en el que le soliciten a la Secretaría de Contraloría que inicie una investigación seria y exhaustiva sobre este proceso de contratación, para esclarecer los criterios utilizados en el proceso, identificar posibles irregularidades y, en caso de ser necesario, establecer las responsabilidades correspondientes.