TEPEAPULCO.- Como parte de la revisión contractual para el año 2024, entre la empresa Alstom Ferroviaria y el sindicato de la Sección 200, perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, de la República Mexicana (SNTMMSSRM), los trabajadores sindicalizados obtuvieron un incremento salarial globalizado del 11 por ciento, en diversas prestaciones.
Del total, el 6 por ciento es directo al tabulador y el 5 por ciento en diversas prestaciones, que tienen asentados en el Contrato Colectivo de Trabajo.
La propuesta de los directivos de la empresa Alstom Ferroviaria, será aplicada a todos los trabajadores, a partir del primero de enero del 2025, señaló el secretario general de la Sección 200, Juan Erick Anaya.
Dijo, “este fue un resultado favorable que viene a apoyar la economía de los trabajadores y de sus familias, ya que este aumento, una vez más, está muy por encima de la tasa de inflación”.
Por su parte los representantes del sindicato nacional, quienes estuvieron presentes en la asamblea seccional, señalaron que el acuerdo fue logrado entre el líder nacional minero Napoleón Gómez Urrutia y los directivos de la empresa, llevando una de las estrategias que realizó la dirigencia nacional de este gremio, con la cual se buscó proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias.
Los 478 trabajadores de base que se reunieron en la asamblea general que inició a la 17:00 horas del miércoles, fecha límite para las negociaciones de esta revisión contractual del 2024.
El secretario local de la sección 200, mencionó que este aumento al salario de este año, viene acompañado de otros rubros vales de despensa y el fondo de ahorro para el trabajador, con lo cual se logra un importante avance en materia salarial para la región.