En su visita al estado de Hidalgo, en el marco de los informes de gobierno en cada estado del país, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, informó que habrá más acciones, además de la continuidad de los programas sociales, y adelantó que se creará un centro “Libre” en cada uno de los 84 municipios de la entidad además de que se realizará el reencarpetamiento de todas las carreteras federales en las que se incluyen las de la entidad.
“Hay que estar orgullosos del momento histórico que estamos viviendo, nunca va a haber divorcio entre pueblo y gobierno; ¡Nunca! Por eso el día de hoy estamos aquí con ustedes informando lo que hemos hecho”, señaló al hablar de la Cuarta Transformación de México y recordar los procesos históricos por los que ha atravesado el país.
De igual forma puntualizó los centros “Libre” son espacios para que las mujeres puedan ir, desarrollar sus capacidades, o en todo caso si viven alguna situación de violencia, puedan acceder, por lo que enfatizó que cada municipio de Hidalgo deberá tener un espacio de este programa que se impulsará desde el gobierno federal en coordinación con los gobiernos estatales y municipales.
Por otra parte, recordó que entre los determinantes para lograr que millones de mexicanos salieran de la pobreza estuvo la recuperación de la capacidad de hacer obra pública misma que aseguró “se había dejado nada más a concesiones, esquemas donde se le daba al privado la construcción y eso puede estar bien en una parte, pero la obra pública, el rescate de la obra pública en obras estratégicas para el país es función del estado. Por eso se hizo el Tren Maya, el Tren Interoceánico, con la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que generaron empleo y a su vez inversión privada para el país. Es un cambio de modelo completo del “neoliberal” al que llamamos “el Humanismo Mexicano”, que es el pensamiento de la cuarta transformación de la vida pública de México”.
Finalmente, destacó que Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes compró para la secretaría unas máquinas para reencarpetar todas las carreteras federales “en el sexenio vamos a reencarpetar todas las carreteras federales del país y por supuesto las de Hidalgo”, concluyó Sheinbaum Pardo.