La presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró el lunes que el desabasto de gasolina en Chiapas, Ciudad de México y otros estados del país “ya se resolvió” y solo fue cuestión de unos días.
“Expliqué claramente que hubo un problema con la contratación de las pipas que distribuyen el combustible, ya se resolvió”, enfatizó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
En el caso del sureño estado de Chiapas, apuntó que se registró una falla con una bomba, particularmente para la gasolina premium (de mayor octanaje) aunque “ya también se resolvió”.
La gobernante mexicana precisó que el problema del desabasto de combustible, que se reportó la semana pasada en Chiapas y la Ciudad de México, “fue una cuestión de días”.
Sheinbaum se refirió así al desabasto reportado hace unos días en el sur del país, debido a protestas de los jubilados de Pemex, quienes acusaron no tener servicios médicos, lo que causó el jueves pasado compras de pánico y largas filas en estaciones de venta del combustible.