Con el término del ciclo escolar 2024 – 2025, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), iniciará con la campaña de acopio de útiles escolares, estrategia tradicional en la dependencia ambientalista.
Con este proyecto, denominado “Útiles siendo útiles”, reciben cuadernos, libretas, hojas y libros usados, bajo los criterios que no estén húmedos y además no se encuentren engrapados.
La estrategia se desarrollará del 21 de julio al 29 de agosto, y el centro de acopio es el Parque Ecológico de Cubitos, de lunes a viernes en un horario de 09:30 a 16:30 horas, además de sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Con esta campaña, la Semarnath busca fomentar el reciclaje y la reutilización de estos materiales escolares para reducir el impacto ambiental, por residuos generados por materiales escolares.
Cabe destacar que la estrategia se fortalece con cada cierre de ciclo escolar, sin embargo, el Parque Ecológico de Cubitos, funge de manera permanente como centro de acopio de materiales reciclables, con el propósito de darles un segundo uso, o bien, realizar una disposición responsable.