El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), ha distribuido víveres a las personas afectadas por el huracán Priscilla. La ayuda provino de 12 Centros de Acopio ubicados en Casas del Pueblo en diferentes puntos del estado.
La operación de entrega comenzó en las oficinas regionales y se dirigió al Aeropuerto Juan Guillermo Villasana de Pachuca. Allí, servidores públicos descargaron las donaciones de la sociedad hidalguense destinadas a los damnificados.
Se entregó la siguiente ayuda:
- 573 despensas
- 468 botellas de agua de 500 ml
- 282 botellas de agua de 1.5 L
- 42 garrafas de agua de 5 L
- 760 prendas de ropa
- 78 pares de zapatos
- Más de 200 medicamentos (tabletas y suspensión)
Los 12 centros de acopio en Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Pachuca, Omitlán, Actopan, Huichapan, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala y Tulancingo, continúan recibiendo alimentos, productos de limpieza e higiene personal, herramientas, ropa y calzado. Las direcciones para la entrega se pueden consultar en: https://amigosdelatransformacion.com.mx/CentrosDeAcopio2025.php
Además, más de 350 Servidores del Pueblo de la Sebiso siguen trabajando en varios municipios y comunidades afectadas. El personal de las 27 Casas del Pueblo realiza tareas como recolectar víveres, armar despensas, cargar y descargar ayuda en el aeropuerto, retirar escombros, árboles y lodo de las vías de comunicación, y limpiar viviendas.
Han participado en la descarga de víveres que han llegado por vía aérea y los han distribuido a pie en las comunidades más afectadas, donde los vehículos no han podido llegar.