Apan, Hgo.- De forma violenta, empleadas de una tienda de conveniencia ubicada en las calles Ocampo y Rayón de la cabecera municipal de Apan, fueron asaltadas por dos sujetos armados con un cuchillo, llevándose casi cuatro mil pesos de botín.
Los hechos fueron reportados en horas de la mañana del día sábado por una de las empleadas, quien solicitó el apoyo a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Apan, indicando que la sucursal de la tienda Oxxo, ubicada en las calles Ocampo y Rayón, había sufrido un asalto a mano armada.
Una vez que los elementos policiacos se presentaron en el lugar, se entrevistaron con las empleadas de la tienda, quienes señalaron que dos hombres vestidos con ropa oscura y cubrebocas ingresaron para primero amagar con un cuchillo a la cajera, mientras su cómplice hacía lo mismo con otra de sus compañeras que se encontraba en uno de los pasillos.
Tras ser amagadas ambas empleadas, uno de ellos exigió la entrega del dinero de la venta del día, el cual les fue entregado. Ambos salieron corriendo del local con dirección desconocida.
Asimismo, los elementos policiacos, al obtener las características de los dos presuntos asaltantes, se abocaron a buscarlos. Fueron detectados caminando entre calles adyacentes, ya que su trayectoria era monitoreada por las cámaras de videovigilancia del C2, que proporcionaban indicaciones precisas sobre su ubicación.
Una vez que fueron debidamente visualizados por los policías municipales, al ser intervenidos, ambos sujetos intentaron evadirlos, pero diversas unidades motrices evitaron la fuga.
Al ser intervenidos, se les indicó que se les realizaría una revisión corporal, encontrando entre sus ropas dos cuchillos tipo cebollero, además de un fajo de billetes, los cuales no acreditaron la propiedad, correspondiente a la cantidad robada de este establecimiento comercial.
Durante el interrogatorio realizado a los dos presuntos asaltantes, al solicitarles sus nombres, estos dijeron llamarse E.A.R.P., de 18 años de edad, con domicilio en la calle 20 de Noviembre, en la comunidad de Lázaro Cárdenas, y A.H.V., de 20 años de edad, con domicilio en la calle 5 de Mayo, ambos en el municipio de Apan.
Tras la revisión corporal, ambos sujetos fueron asegurados y llevados a las celdas de retención primaria de esta comandancia, para ser puestos a disposición del Juez Calificador, y a la vez que el jurídico de la cadena OXXO, interponga la respectiva denuncia penal por el delito de robo y amenazas hacia las dependientas.