TULANCINGO.- Tras acogerse al término de duplicidad establecido en la Constitución, la audiencia de los tres presuntos implicados en el feminicidio múltiple de Santiago Tulantepec, donde murieron tres mujeres, una de ellas embarazada, será retomada el próximo sábado, una vez que se cumplan las 144 horas otorgadas por el juez, en la audiencia inicial del pasado lunes 5 de agosto.
En tanto, los detenidos permanecen recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, y se mantienen a la espera de ser vinculados o no a proceso.
De acuerdo con el litigante Alan Rosas, abogado defensor de uno de los imputados, el caso “es complicado y delicado por el tema de la investigación”, y confirmó que los acusados se acogieron al término de duplicidad establecido en la Constitución, por lo que en la audiencia inicial no hubo vinculación a proceso.
Explicó que “Ahorita se tiene que resolver la situación jurídica a través de la continuación de la audiencia inicial y ahí se determinará una vinculación o una no vinculación”.
Cabe recordar que los crímenes se investigarán bajo la perspectiva de dos probables delitos: feminicidio múltiple y aborto forzado, según informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, en la conferencia de prensa que llevó a cabo en Pachuca, luego de la detención de los tres implicados.