Con el objetivo de fortalecer el orden vial, recuperar espacios públicos y mejorar la seguridad en las colonias de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que con el denominado “Operativo Rastrillo”, una estrategia enfocada en la atención de vehículos abandonados en la vía pública, durante el año 2025 lograron retirar de la vía pública a más de 822 vehículos.
“La corporación realizó 996 notificaciones a propietarios de automóviles que se encontraban en esta condición. Derivado de estas acciones preventivas y de proximidad, 822 vehículos fueron retirados de forma voluntaria por sus dueños, lo que permitió liberar calles y banquetas en distintos puntos del municipio”, señaló en un comunicado la dependencia municipal.
Y explicó que 84 unidades fueron aseguradas y retiradas con grúa tras incumplir la notificación correspondiente; tres vehículos contaban con reporte de robo y permanecen bajo resguardo para los procesos legales correspondientes, mientras que 87 casos continúan en seguimiento.
Finalmente, el gobierno municipal expuso que el Operativo Rastrillo continuará durante el 2026 en diferentes zonas del municipio para promover el respeto y recuperación del espacio público.


