Personas privadas de la libertad de 11 Centros de Reinserción Social de Hidalgo participaron en la recreación del Viacrucis
Con videovigilancia, personal en campo y herramientas operativas y tecnológicas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo un despliegue especial con motivo de las representaciones religiosas durante este viernes, donde no se registraron incidencias mayores.
La dependencia encargada de la seguridad en el Estado reportó saldo blanco, durante las diferentes celebraciones que tuvieron lugar la tarde de ayer, donde pese a que se tuvo una copiosa asistencia, todo trascurrió con normalidad.
Así mismo la dependencia, encabezada por el comisario general Salvador Cruz Neri, advirtió que los Viacrucis concentraron alrededor de 11 mil 700 personas, entre participantes y asistentes, quienes acudieron a diversas plazas públicas e iglesias del estado.
Por su parte el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), dio seguimiento a las diferentes procesiones mediante el sistema de videovigilancia donde los monitoristas estuvieron al pendiente de las cámaras de seguridad y se mantuvieron al tanto del buen desarrollo de las mismas.
Además, se contó con la intervención de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron apoyo en dos servicios médicos por crisis hipertensiva que sufrieron dos personas en una de las celebraciones que tuvo lugar en la capital hidalguense.
Así miso las tareas de movilidad, seguridad y proximidad social por parte de la Policía Estatal permitieron que estas celebraciones religiosas transcurrieran bajo un clima de paz y tranquilidad.
Finalmente se destacó que durante estas acciones se contó con la participación del personal de guardia del C5i, así como efectivos de la Policía Estatal y otras instancias de seguridad y de protección civil.
EMOTIVAS CONMEMORACIONES DEL VIERNES SANTO EN LOS CERESOS DE HIDALGO
En el marco de la Semana Santa, personas privadas de la libertad de 11 Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Hidalgo participaron en la recreación del Viacrucis.
Con apoyo de la Subsecretaría de Reinserción Social, y en completo orden, las personas recluidas en los centros penitenciarios llevaron a cabo la celebración en la que algunos fungieron como actores y otros apoyaron con la elaboración de vestuario y escenografía.
Finalmente se dejó en claro que estas prácticas religiosas, además de contribuir en su proceso de reinserción, representan una ayuda espiritual que puede impactar de manera positiva en las personas privadas de su libertad.