El Ejército mexicano reportó ayer 30 detenidos y 32 muertos, incluyendo dos militares, por la violencia que se desató hace una semana en Sinaloa, con enfrentamientos del narcotráfico tras la captura del capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó en la conferencia matutina del Gobierno del despliegue de 2 mil 200 efectivos de las Fuerzas Armadas ante la violencia en Sinaloa, donde se registraron 13 agresiones, nueve al Ejército y cuatro a la Guardia Nacional.
«Tenemos dos elementos militares fallecidos, también nueve militares heridos y un civil herido. Tenemos 30 detenidos de las organizaciones delictivas y se han registrado también 30 civiles muertos, de estos 22 son en Culiacán», precisó el general.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) había informado el domingo de una cifra acumulada de 33 asesinatos, pero el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sugerido antes que no todos los homicidios están relacionados con esta lucha del narcotráfico.