Ad image

Replican estrategia para reactivar la economía de las mujeres

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

Integrantes de la Red Comunitaria de Mujeres de la localidad Ejido 3 de Marzo, del municipio de San Felipe Orizatlán, participaron en el taller para la preparación de cacahuate enchilado, como parte de las acciones que impulsa el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) en diferentes regiones del estado.

Lo anterior, en el marco de la estrategia territorial para la reactivación de la autonomía y el empoderamiento económico, que coordina el Instituto Nacional de las Mujeres en 128 municipios del país, cuatro de ellos de Hidalgo: Chapulhuacán, Tenango de Doria, Acaxochitlán y San Felipe Orizatlán.

La estrategia denominada “Nodos económicos” se realiza a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM). De los 17 que opera el IHM, los cuatro mencionados tienen la función de capacitar, asesorar y acompañar a quienes deseen comercializar productos o servicios; para ello, cuentan con personal especializado en materia de economía, finanzas y administración.

Mencionaron que la confianza en este modelo de proyectos les ha arrojado resultados positivos, pues algunas ya comercializan mermelada, producto que aprendieron a elaborar en talleres anteriores.

Compartir esta nota