Tulancingo de Bravo, Hgo.- Familiares, amigos y personas afines a la política en Tulancingo, realizarán un homenaje al expresidente municipal Jorge Márquez Alvarado, a un año de su fallecimiento, el próximo miércoles 30 de mayo, con dos actividades que inician en el hemiciclo del bulevar Bicentenario y una misa en la Catedral Metropolitana.
Es justo el próximo 30 de mayo la fecha del aniversario luctuoso, de quien alguna vez fue considerado como el primer priísta de Tulancingo; motivo por el que habrá una serie de acciones en los dos puntos de Tulancingo citados, para honrar a su memoria.
En primera instancia, habrá un homenaje y colocación de una ofrenda floral en punto de las 17:15 horas, en el busto dedicado a Márquez Alvarado, ubicado sobre el Boulevard Bicentenario.
Cabe recordar que dicho bulevar fue renombrado en su honor, en una de las últimas sesiones de cabildo que sostuvo la asamblea de la administración 2020-2024, el 09 de agosto, previo a la toma de posesión del nuevo gobierno, en septiembre de 2024.
Posteriormente, a las 18:45 horas, se citó al público en general para celebrar una misa en la Catedral Metropolitana de Tulancingo, mismo sitio en el que se ofreció una celebración eucarística el año pasado, previo a su entierro.
Fue el 30 de mayo de 2024 cuando, luego de algunos meses de complicaciones de salud, falleció en la Clínica Tulancingo el alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien se encontraba en la recta final de su segundo mandato al frente de la administración municipal.
De 67 años de edad, Márquez nació en esta ciudad un 24 de febrero de 1957, dedicó su vida al ámbito político y empresarial.
Como cargos públicos, además de ser alcalde en dos periodos de Tulancingo, también fue diputado federal.
En su vida como político, estuvo siempre bajo los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso, en reiteradas ocasiones fue definido como “el primer priísta de Tulancingo”.