El Sistema DIF Hidalgo recibió por parte de la Auditoría Superior del Estado la primera constancia de solventación de la cuenta pública 2024, reconocimiento que acredita el cumplimiento total en materia de rendición de cuentas, transparencia y uso responsable de los recursos públicos.
Como parte de la política de transparencia, eficiencia y combate a la corrupción impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha reiterado que la rendición de cuentas es un pilar fundamental para consolidar un gobierno cercano, honesto y eficaz.
Al respecto, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, expresó su orgullo por este logro institucional y subrayó que la constancia es resultado del esfuerzo de las 2 mil 400 personas que integran el organismo.
Además, destacó que gracias al buen uso del recurso y a una gestión responsable, el DIF Hidalgo atiende actualmente a 50 mil niñas y niños con programas alimentarios, priorizando a quienes realmente requieren apoyo.
Durante el acto oficial, Jorge Valverde Islas, auditor Superior del Estado de Hidalgo señaló que el DIF estatal es la primera entidad fiscalizada en concluir satisfactoriamente el proceso correspondiente al ejercicio 2024.


