El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó que llevaron a cabo la “Operación Frontera Norte” en la que realizaron cateos, detenciones, aseguramientos de armas y de distintos tipos de drogas en Baja California, Sonora, Nuevo León y Sinaloa.
La dependencia señaló que en Ciudad Juárez, Chihuahua, arrestaron a una persona, confiscaron un lanzacohetes, dos armas cortas, un cargador, dos mil 375 cartuchos, seis mil 200 pastillas de fentanilo, dos punto tres kilogramos de metanfetamina, un chaleco táctico, una placa balística, un vehículo y un inmueble. En Guachochi, aprehendieron a una persona, incautaron ocho armas largas, 142 cargadores, dos mil 300 cartuchos, 16 chalecos tácticos y dos vehículos.
Por su parte en El Carmen, Nuevo León, incautaron 395 mil 200 litros de hidrocarburo, ocho tanques de almacenamiento, dos grabadoras de video digital, una laptop, cuatro dispositivos de almacenamiento USB, un teléfono celular, un vehículo con reporte de robo y un inmueble. En Salinas Victoria, decomisaron 17 mil litros de hidrocarburo y un inmueble.
Mientras que en Culiacán, Sinaloa, localizaron un laboratorio clandestino y dos áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, aseguraron tres mil 450 litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, un reactor de síntesis orgánica y cinco condensadores. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 456 millones de pesos.
En otra acción en el mismo municipio, inhabilitaron cuatro áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, confiscaron seis mil 50 litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, 12 reactores de síntesis orgánica y 12 condensadores. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 123 millones de pesos.
Finalmente en Huatabampo, Sonora, detuvieron a una persona, aseguraron 26 kilogramos de fentanilo, 130 paquetes con tabletas con un peso de 15 kilogramos de fentanilo, 101 kilogramos de metanfetamina y un vehículo. En Trincheras, decomisaron dos armas largas, 18 cargadores, mil 310 cartuchos y dos chalecos tácticos.


