Con el objetivo de prevenir enfermedades y fomentar estilos de vida saludables entre las familias hidalguenses, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezó la 2ª Reunión Ordinaria del Laboratorio Estatal de Comunicación de Riesgos (LECR), donde se coordinan las acciones interinstitucionales e intersectoriales.
Entre las acciones que promueven son monitorear y evaluar los riesgos a la salud de la población, a fin de diseñar estrategias para la prevención y atención de las enfermedades a través de acciones y campañas de comunicación que le permitan a la ciudadanía cuidar de su salud mediante acciones individuales y comunitarias.
Dentro de las actividades desarrolladas en esta segunda reunión, se revisó la estratificación de riesgos epidemiológicos y las campañas a fortalecer a nivel local, para informar a la población durante este tercer trimestre, sobre la temporada de lluvias y ciclones, y la prevención de enfermedades diarreicas y el dengue.
De este modo, se promueve la toma de decisiones de manera informada, y se fundamenta en el Reglamento Sanitario Internacional.
Participaron instituciones y organismos como el DIF, ISSSTE, IMSS BIENESTAR, COPRISEH, INHIDE, SEPH, Protección Civil, la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, y la SSH como cabeza del sector Salud.