Recientemente la Coordinación de Contralores y Comisarios llevó a cabo supervisiones simultáneas en un total de 29 centros educativos: cinco instituciones, cinco centros de subsistemas de educación media superior, dos universidades estatales, tres institutos tecnológicos, seis universidades politécnicas y ocho universidades tecnológicas del estado.
En total se verificaron 445 unidades vehiculares pertenecientes a las instituciones educativas. Los resultados revelaron diversas irregularidades en el manejo y estado de los vehículos utilizados.
En concreto, se identificaron 77 observaciones, de las cuales el 21 por ciento corresponden a unidades sin bitácora de recorrido o con bitácoras incompletas y erróneas, el 14 por ciento carecían de verificación vehicular, el 13 por ciento no contaba con mantenimiento adecuado, el 12 por ciento presentaban algún tipo de daño, y el 10 por ciento estaban fuera de uso o no contaban con placas vigentes.
Finalmente, los rectores y titulares de las instituciones educativas fueron notificados de las inconsistencias para que, en un plazo máximo de 15 días, procedan a subsanarlas.