Ad image

PROXIMIDAD SOCIAL PERMITE QUE SEGURIDAD SE CONSTRUYA ENTRE TODOS.

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

A punto de concluir la actual administración 2020-2024, se continúan reuniones vecinales como una línea de acción más, ejercida por parte de la dirección de Prevención del Delito dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo.    

Con la visita a las colonias la Morena, el Mirador, Vicente Guerrero y Jardines del Napateco, se contabilizan 261 visitas a diferentes sectores de la ciudad, donde el tema principal fueron las medidas preventivas contra la delincuencia.

Es un trabajo coordinado de la dirección de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte municipal, Bomberos y Protección Civil, Prevención del Delito, Mantenimiento Urbano y la dirección de Limpia.

Con este vínculo y proximidad se proporciona a los ciudadanos, diferentes herramientas como redes de comunicación a través de grupos de WhatsApp, alarmas vecinales y registro de veladores, además de que se escucha de viva voz las situaciones a las que se han enfrentado a fin de evitarlas.

Así mismo, se fomenta la cultura de la denuncia, y gracias a los grupos de WhatsApp, aunado a la asesoría jurídica para el acompañamiento al Ministerio Público, es como se puede actuar de manera oportuna.    

El propósito del acercamiento de los mandos y titulares de corporaciones con los pobladores es eficientizar los tiempos de respuesta ante llamados de emergencia aunado a generar una interacción estrecha que derive en una relación de confianza siendo una herramienta útil para desarrollar una efectiva cultura de seguridad ciudadana.

Finalmente se conoció que gran parte de la productividad en esta administración se construyó en el día a día mediante la proximidad social.

Aunque quedan pocos días de este periodo presidencial se informó en la dirección de Prevención del Delito que continuará agendando reuniones.

Compartir esta nota