TULANCINGO.– Desde el pasado martes 23 de abril, padres de familia de alumnos del CBTis 287 del municipio de Santiago Tulantepec, se manifestaron afuera de las instalaciones educativas en protesta por las acciones de un profesor de matemáticas, a quien señalan de acoso y extorsión, a cambio de buenas calificaciones.
Las protestas se intensificaron la mañana de este miércoles 24, ya que se sumaron a ellas directamente algunos alumnos, quienes corroboraron las acciones del profesor, como dormirse en clase, falta de preparación para impartir sus clases, acoso hacia las alumnas y extorsión a algunos alumnos.
Los denunciantes exigieron la destitución del profesor A. D. R. G., ya que aseguran que suman ya ocho años de quejas contra él, incluso, el profesor ha sido enviado a terapias y cursos, pero su actitud no ha cambiado.
Aseguraron que son 250 alumnos los quejosos, quienes decidieron actuar después de ser ignorados por parte de la dirección del plantel; por lo que emitieron un escrito al director, José Antonio González Castañeda.
“A lo largo del periodo académico, hemos sido testigos de diversas situaciones que han afectado negativamente nuestro proceso de aprendizaje y nuestro ambiente escolar”, señala el documento.
Falta de preparación, actitud irrespetuosa y ausentismo, son los señalamientos hacia el académico por parte de los alumnos, sobre todo los de sexto semestre, quienes enfatizaron en que realizan esta protesta, para impedir que las nuevas generaciones padezcan lo mismo.
Hasta el momento, ninguna autoridad educativa de este sistema de bachillerato se ha manifestado al respecto.