Marco Antonio Mendoza Bustamante, diputado local del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó la iniciativa para reformar la Ley de Fomento y Promoción al Emprendimiento del Estado, en materia de convenios y fomento al espíritu emprendedor.
Dentro de su argumentación, Mendoza Bustamante, señaló que la propuesta busca que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, realice convenios entre las autoridades federales, estatales, municipales y con particulares, con el objetivo de establecer los procedimientos de coordinación en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Así mismo, resaltó que se fortalecerá el fomento al espíritu emprendedor e iniciativa productiva de la sociedad hidalguense, la inclusión al mercado y la economía del Estado, para propiciar la planeación del desarrollo integral.
El legislador, destacó que el presupuesto que se destine para apoyos, no podrá ser inferior al presupuesto autorizado en el ejercicio fiscal anterior, con lo cual busca impulsar la creación de empleos y promover el crecimiento económico sostenible.
Finalmente subrayó que es importante que la Secretaría de Desarrollo Económico, realice convenios con emprendedores, ya que fomentan la innovación, impulsan la creación de empleos, fortalecen al ecosistema emprendedor y ofrecen a los nuevos negocios herramientas y apoyo necesario para tener éxito.