Ad image

Presuntos huachicoleros, abandonan toma clandestina de gasolina  

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

TEPEAPULCO.- Entre unas tierras de labor, presuntos huachicoleros, abandonaron una toma clandestina, la cual ya presentaba una fuga de combustible.

La localización se logró por medio un patrullaje realizado por elementos de la Guardia Nacional, quienes circulaban sobre la línea Tuxpan -Azcapotzalco y detectaron un fuerte olor a gasolina, por lo que iniciaron la búsqueda, adentrándose en un paraje conocido como “El Llano”, del municipio de Tepeapulco, encontrando entre cultivos, el lugar donde estaba la fuga de combustible.

La incidencia abarcaba alrededor de 40 metros a la redonda, afectando solamente tierras de labor, sin poner en riesgo algún poblado, ya que las viviendas más próximas se encontraban a casi dos kilómetros del poliducto.

Los elementos castrenses, iniciaron la búsqueda de los presuntos huachicoleros, misma que resultó infructuosa, pues a decir de unos agricultores que se encontraban como unos 500 metros de la zona, en horas de la mañana cuando iniciaron sus trabajos en sus parcelas, ya se percibía el fuerte olor a gasolina, pero no vieron a personas sospechosas cerca o realizando alguna maniobra que los relacione con esa actividad ilícita.

En la inspección que llevaron a cabo los elementos de la Guardia Nacional, encontraron a un costado de la toma clandestina, diversa herramienta usada para la perforación de los ductos, además de varios metros de manguera de color negra que usan los huachicoleros, para conectarla con tambos para su llenado.

Tras la localización de esta toma clandestina de hidrocarburo y la fuga del mismo, se dio parte a Seguridad Física de Pemex, y a empleados de la misma dependencia para que iniciaran los trabajos de sellado y retiro de los instrumentos que dejaron los presuntos huachicoleros, para extraer el combustible de manera ilegal.

Compartir esta nota