Derivado del ejercicio hecho por administraciones municipales anteriores en varias partes de Hidalgo, el pasado fin de semana, Jorge Reyes Hernández presentó su informe de labores realizadas durante sus primeros 100 días en el gobierno de Pachuca, entre lo que destacó que hay acciones concretas en los 14 ejes que planteó para lograr la “transformación” de la capital hidalguense.
Destacó que Pachuca es el primer municipio a nivel nacional en designar a la titular de la Secretaría de Mujeres de manera democrática e informó que intensificaron las campañas contra el cáncer de mama y violencia de género; por otra parte, señaló que se invertirán 3.5 millones de pesos para transformar el Bioparque en un espacio educativo, ahí rescataron 33 ejemplares de fauna silvestre y 23 fueron reinsertados en su hábitat.
Referente al turismo, el alcalde pachuqueño apuntó que durante el festejo del Día de Muertos “Regreso a Casa” se logró una asistencia de 35 mil turistas y que con la realización de 13 exposiciones artesanales se contó con una derrama económica de 3 millones 500 mil pesos aproximadamente.
Y aunque los anuncios de obras e inversiones fueron una constante durante el informe, cabe destacar que la opinión pública se concentró en el saludo que tuvieron el presidente de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, con el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamamente, lo anterior tras los desacuerdos que habían tenido durante los últimos meses. Sin embargo, el saludo fue cordial y político.
Finalmente, otros anuncios que también fueron de gran relevancia para los asistentes fue el de la incorporación de 29 unidades para la recolección de basura, la rehabilitación de tres módulos de seguridad en Nopancalco, La Raza y Plutarco Elias Calles, así mismo apuntó que se aplican 53 millones de pesos en infraestructura pública y 10 millones en bacheo en diferentes colonias del municipio.