CUAUTEPEC.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que, después de las primeras indagatorias, en la localidad de Tezoquipa, de Cuautepec de Hinojosa, un niño de 13 años que manipulaba un rifle de aire se disparó y el proyectil le impacto en la frente, lo que le provocó la muerte.
Con ello, se descarta la versión de que el menor presuntamente habría sido víctima de una bala perdida, cuando jugaba fútbol la tarde del pasado miércoles 18 de diciembre en la comunidad referida .
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, el menor se encontraba jugando futbol cerca de la iglesia de la comunidad.
Policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, adherida al mando coordinado, se trasladaron al sitio referido, donde confirmaron la presencia del menor, que presentaba líquido hemático en la cabeza y el rostro.
Enseguida, arribaron paramédicos del área de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec de Hinojosa, quienes, tras valorar al menor de edad, confirmaron la ausencia de signos vitales.
El proyectil hizo blanco en la región cefálica del menor de edad, quien presentaba abundante sangrado tanto en el rostro como en el cuello.
El área fue acordonada hasta la llegada de agentes periciales e investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes llevaron a cabo las diligencias de ley, así como el levantamiento del cuerpo del menor de edad para su envío al Servicio Médico Forense (SEMEFO).